Presentación PDF Print

RTCTCM es una red temática de carácter científico-técnico creada en el año 2007 para facilitar el contacto entre grupos españoles que investigan en aspectos relacionados con la transmisión de la información multimedia en cualquiera de sus múltiples facetas (sistemas inalámbricos, telemédicina, teledetección, sistemas de vídeo bajo demanda, etc).

La calidad científico-técnica de la red está avalada por los notables resultados obtenidos en los últimos años por los grupos que la integran. Examinando la trayectoria de los grupos se puede comprobar claramente que vienen consiguiendo una financiación continuada a través de muy diversas convocatorias competitivas a nivel regional y estatal. Así mismo, los grupos destacan por su actividad de transferencia tecnológica como lo prueba el gran número de convenios y contratos con empresas del entorno.

A través de RTCTCM se pretende impulsar la fertilización cruzada de ideas entre sus integrantes y fomentar el desarrollo de proyectos nacionales y europeos.

Las acciones llevadas a cabo por esta red están parcialmente subvencionadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación.