Estás aquí: objetivos

Objetivos

El objetivo último del proyecto es desarrollar nuevos esquemas de codificación, señalización y procesado de señal específicamente concebidos para redes inalámbricas cuyos nodos están provistos de múltiples antenas. Para la consecución de este objetivo general se van a centrar las actividades en los siguientes objetivos concretos:

  1. Desarrollo de esquemas prácticos de codificación para sistemas multiterminal MIMO capaces de aproximarse a los límites teóricos predecidos por la Teoría de la Información.
  2. Desarrollo de técnicas de codificación para redes inalámbricas multiterminal MIMO definidas mediante grafos direccionales.
  3. Desarrollo de algoritmos de procesado de señal para estimación de canal, igualación, cancelación de interferencias y localización de nodos en sistemas multiterminal MIMO.
  4. Construcción y test de un conjunto de nodos terminales provistos de interfaces radio MIMO. Se construirán tres nodos de bajas prestaciones (nodos Narrow Single Band (NSB)) y otros tres de altas prestaciones (nodos Wide Dual Band (WDB)) que podrán funcionar tanto en modo símplex como TDD (Time Division Duplex).
  5. Evaluación de las técnicas de codificación y procesado de señal en escenarios realistas de redes inalámbricas multiterminal MIMO.